Wiki Ninjago
Advertisement
Wiki Ninjago

Ninjago (anteriormente conocido como Ninjago: Maestros del Spinjitzu o Ninjago: Masters of Spinjitzu) es un programa de televisión familiar de acción y comedia CGI que se emíteme en Cartoon Network en los Estados Unidos, Teletoon en Canadá, Nickelodeon en Dinamarca y Grecia, y Disney XD y Channel en América Latina (episodios piloto- Temporada 7) y Cartoon Network (Temporada 11-).

Los episodios piloto se lanzaron el 14 de enero de 2011 y los dos primeros episodios de la primera temporada se lanzaron el 2 de diciembre de 2011. La primera temporada propiamente dicha se emitió en febrero, marzo y abril de 2012. Desde que Hora de Aventura terminó el 3 de septiembre de 2018, se convirtió en el programa de mayor duración que se transmite en Cartoon Network. En 2019, la serie eliminó el subtítulo de Masters of Spinjitzu y el tiempo de ejecución de episodio se cambió de 22 minutos a 11 minutos.

Historia

Creación de la serie

En 2009, LEGO quería continuar con la idea de un tema original basado en la historia, que habían hecho anteriormente con "LEGO Atlantis". [1] La empresa decidió retomar un tema que había existido durante algunos años: "Ninja", que era un subtema de "Castillo" que se suspendió en 2000. Tomando algunas ideas del tema anterior , lo renovaron en uno nuevo llamado Ninjago, Plantilla:Cite aunque originalmente todavía se llamaba "LEGO Ninja". [2]

Más tarde, Tommy Andreasen y Thomas Fenger pensaron y crearon el arte marcial del Spinjitzu. Plantilla:Cite

El 10 de enero de 2010, los Hageman Brothers comenzaron a escribir el episodio piloto, [3] y el 22 de febrero terminaron el primer borrador. Plantilla:Citar

El 2 de mayo de 2010, se completó la primera animación de prueba de concepto de WILFilm, en la que Kai luchó contra un Skulkin. [4] https://twitter.com/brothershageman/status/1286537773235634177

Aunque inicialmente estaba destinado a presentar solo la línea de juguetes, se vio potencial en el piloto, y en algún momento de la producción del piloto, se encargó una serie adecuada. [5]

A principios de 2011, se lanzaron los episodios piloto. La primera temporada se lanzó a partir de diciembre de ese año y duró unos meses en 2012. La segunda temporada se emitió en julio de ese mismo año, con la carrera de dos temporadas destinada a ser la carrera completa del programa.

Cancelación y regreso 2013-2017

Originalmente, LEGO había planeado que la serie terminara después de dos temporadas. Debido a la demanda de los fanáticos, en 2014, regresó con Reiniciado. Durante este tiempo, la producción de la tercera temporada fue entrecortada, comenzando como trece episodios, luego se redujo a dos antes de que pudieran establecerse en ocho.

El espectáculo continuó con fuerza en 2015, con dos temporadas al año, siendo 2016 una pequeña excepción, con una temporada y un especial de vacaciones en la segunda mitad del año. Hubo una pequeña pausa en este calendario en 2017 para dar paso a "LEGO Ninjago: La Película". 2017 también fue el primer año en que los hermanos Hageman no escribieron nada, ya que David Shayne y un equipo de escritores escribieron la séptima temporada.

Cambio de estudio de animación

Después de ocho años y medio y 100 episodios, LEGO le dio al programa un reinicio suave, comenzando con Secretos del Spinjitzu Prohibido. El subtítulo "Masters of Spinjitzu" se eliminó de la marca de la franquicia, y ahora el programa se titula simplemente "Ninjago". El estudio de animación cambió de WILFilm ApS a WildBrain (anteriormente llamado DHX Media). Con esto vino un estilo de animación de ritmo más rápido y medios de animación más allá de las figuras LEGO renderizadas en 3D que se usan ocasionalmente (como el estilo 2D en "The Absolute Worst", "The Last of the Formlings , "y" Dungeon Party! "). El mayor cambio de todos es que el tiempo de ejecución de los episodios se redujo de 22 minutos a 11 minutos.

Existe cierta confusión sobre si este reinicio suave es un nuevo programa que es una continuación del original, o el mismo programa, aunque con muchos cambios. Las cadenas de televisión y de transmisión tratan esto como un nuevo programa, y ​​llaman a Secrets of the Forbidden Spinjitzu la primera temporada de "Ninjago". Sin embargo, varios showrunners llaman a Secrets of the Forbidden Spinjitzu "Temporada 11", [6] [7] lo que implica que es el mismo programa que antes, a pesar de la gran cantidad de cambios en el formato. LEGO ya no se refiere al número de temporada cuando anuncia nuevas entregas en YouTube u otros lugares similares, sino que se refiere principalmente a ellos por sus respectivos subtítulos.

Antes de Ninjago: Maestros del Spinjitzu

"Antes de que el tiempo tuviera nombre, Ninjago fue creado por el Primer Maestro del Spinjitzu usando las cuatro armas del Spinjitzu: La Oz de los Terremotos, los Nunchakus del rayo, los Shurikens de Hielo]], y la Espada de Fuego]]. Armas tan poderosas que nadie puede manejar su poder a la vez. Cuando falleció, su dos hijos juraron protegerlos. Pero el mayor fue consumido por la oscuridad y quería poseer las armas. Una batalla entre hermanos estalló, y el mayor fue derribado y desterrado al Inframundo. La paz regresó y el hermano menor escondió las armas. Pero conociendo la implacable ambición de poder de su hermano mayor, colocó un [[Dragones | protegerlos. Y por temor a su propia desaparición, un mapa para que un hombre honesto se esconda. " - Maestro Wu," La Senda del Ninja "

Premisa

La serie se desarrolla principalmente en la isla ficticia, Ninjago. Se inspira en una mezcla de la cultura del este de Asia y los medios populares occidentales mientras se desarrolla en un entorno moderno.

Mucho antes de los eventos de la serie, el primer maestro del Spinjitzu usó el poder de las armas doradas para crear Ninjago. Formados en el legendario arte del Spinjitzu por el sabio Maestro Wu, un grupo de jóvenes ninja (Kai, Jay, Cole y Zane, y eventualmente Lloyd y Nya) con dominio de los elementos luchan para defender su tierra contra ellos. que deseen conquistarlo. Cada temporada se centra en uno diferente, más o todos los ninjas y presenta un grupo diferente de antagonistas variados.

Trama principal

Mucho antes de que el tiempo tuviera un nombre, el Primer Maestro del Spinjitzu creó el reino de Ninjago con las cuatro Armas Doradas del Spinjitzu: la Guadaña de los Terremotos, los Shurikens de Hielo, los Nunchucks del Rayo y la Espada de Fuego. Antes de su muerte, sus hijos juraron proteger las armas del mal, pero el hermano mayor Garmadon estaba infectado con el mal, conspirando para obtener y manejar las cuatro armas para poder gobernar Ninjago a su propia imagen malvada. En la batalla que siguió entre hermanos, el hermano menor Wu luchó lo suficiente como para arrojar a Garmadon al Inframundo, escondiendo las armas en la tierra y colocando un dragón guardián en cada escondite.

En anticipación y preparación para el regreso de Lord Garmadon, el Maestro Wu recluta a cuatro jóvenes talentosos: Kai, Cole, Jay y Zane - y los entrena en el camino del ninja, asignándoles la tarea de recuperar las Armas Doradas de sus Dragón guardianes. En el camino, deben desbloquear su Spinjitzu, convertirse en un equipo y buscar a la hermana menor de Kai, Nya (secuestrada por el Ejército de Esqueletos del Inframundo bajo las órdenes de Lord Garmadon), para aprender los caminos del Ninja. , domina el arte del Spinjitzu y encuentra las Armas Doradas antes de que Garmadon y los Skulkin puedan reclamarlas por sus maquinaciones maníacas mientras el ejército de Skulkin y su líder de cuatro brazos, Samukai, que es el ex Rey del Inframundo y el segundo al mando de Lord Garmadon, cazadlos.

Cast

Artículo principal: Doblaje de LEGO Ninjago

Episodios

Artículo principal: Lista de episodios

Referencias

Plantilla:Listaref

Advertisement