FANDOM

Ray es el antiguo Maestro de Fuego Elemental, el esposo de Maya y el padre de Kai y Nya. Ray luchó junto a la Alianza Elemental en la Guerra Serpentine, lo que resultó en que sus adversarios fueran sellados en varias tumbas, con él encarcelando personalmente a la tribu Anacondrai dentro de su tumba en el Mar de Arena.

Después de la guerra, Krux y Acronix, los Maestros Elementales del Tiempo, traicionaron a la alianza. Ray y Maya forjaron cuatro cuchillas usando Chronosteel, que se usaron para socavar los elementos de los Gemelos Del Tiempo antes de que se perdieran en el tiempo. Sin embargo, Krux evadió su condena. Ray y Maya tendrían dos hijos, Nya y Kai, y este último heredaría el elemento de Ray.

Krux asumió una identidad falsa y eventualmente capturaría a Ray y Maya, forzándolos a crear armaduras y vehículos para su ejército Vermillion. Ray y Maya se vieron obligados a cumplir ya que sus hijos estarían en peligro si se negaban a obedecer la demanda. Muchos años después, Kai y Nya pronto se enteraron de lo que les sucedió a sus padres y se reunieron con ellos. Sin embargo, Krux y Acronix usaron a Kai y Nya para reclamar la última cuchilla. Ray fue golpeado por la cuchilla de Avance Rápido y comenzó a envejecer rápidamente. Cuando Kai y Nya fueron al pasado y ayudaron a Wu a vencer a los Gemelos del Tiempo, Ray se salvó.

Historia Editar

Vida Temprana Editar

Cuando era joven, Ray era muy pobre, vestía ropas harapientas y iba de puerta en puerta vendiendo armas hechas a medida para ganarse la vida. En algún momento, descubrió sus poderes y se convirtió en el Maestro Elemental del Fuego.

Una noche, Ray y el Maestro Wu estaban buscando bandidos samurai, pero cuando vio las siluetas de los espantapájaros, los confundió con los bandidos y saltó a la batalla. A la mañana siguiente, se vio obligado a pedir disculpas a los granjeros propietarios de los espantapájaros por su error.

Ray luchó junto a Wu y Garmadon en muchas batallas. Al igual que su hijo, Kai, era testarudo e imprudente, pero un hábil luchador y un aliado leal. Ray finalmente se convirtió en uno de los amigos más confiables del Maestro Wu.

Después del final de la Guerra Serpentine, los gemelos de tiempo se volvieron pícaros y trataron de hacerse cargo de Ninjago. Wu tuvo una idea y encargó a Ray y a su esposa que construyeran cuchillas fabricadas con Chronosteel que absorberían los poderes de sus enemigos. La elaboración agotó a Ray y Maya, pero pronto completaron las armas y descansaron mientras el resto de los Maestros Elementales derrotaban a los gemelos.

Después de los eventos de la Guerra Serpentine y el evento con los Gemelos del Tiempo, engendró a Kai y Nya con su esposa, Maya. Su elemento de Fuego fue heredado por Kai. Más tarde, Wu quería que Ray se convirtiera en un ninja, aunque se negó a quedarse en casa con su esposa para cuidar de sus hijos y trabajar en Cuatro Armas. Como tal, el viejo maestro le confió el mapa de las Armas Doradas, hecho en el caso de la desaparición de Wu para asegurar que los poderosos artefactos pudieran ser recuperados en tiempos de oscuridad.

Algún tiempo después, él y su esposa se hicieron amigos de un hombre llamado Dr. Sander Saunders, quien se hizo muy cercano a ellos. Sin embargo, el hombre se reveló a sí mismo como Krux; quería venganza por su contribución en la pérdida de sus poderes y que su hermano se perdiera en el tiempo. Krux amenazó con dañar a unos jóvenes Kai y Nya si se cumplían sus demandas. Como resultado, Ray y su esposa fueron forzados a los servicios de Krux y separados de sus hijos. Tras su desaparición, Kai y Nya se convirtieron en los nuevos propietarios de su herrería.

Trilogía De La Isla Oscura, Parte 3 Editar

Tras la derrota de Clouse, Wu sufriría una horrible pesadilla en la que vio a Ray y su esposa Maya forjando algo terrible en un pozo de llamas y humo para los Gemelos Del Tiempo.