FANDOM

Versus es el primer episodio de la cuarta temporada de Ninjago: Maestros del spinjitsu

sipnosis Editar

Para separar al Ninja, Chen y Clouse ponen a Jay y Cole para enfrentarse entre sí.

Versus
Temporada 4, Episodio 3
250px
Escrito por 13 de marzo del 2015
Guia de Episodios
Previous
Sólo uno puede permanecer
Next
Ninja Roll

Zane sueña con caminar en una tormenta de nieve y se encuentra con el Dragón de Titanio. Él ve al Halcón hablando con la voz de P.I.X.A.L. y lo despierta (de otra habitación) solo para descubrir que la unidad de memoria de Zane está casi agotada. P.I.X.A.L. intenta que Zane recupere su memoria. Ella revela que Zane había salvado a sus amigos, se había reconstruido y le recuerda sus capacidades Nindroid. Él comienza a recordar con éxito lo que puede hacer y encuentra nuevas habilidades para usar.

Mientras tanto, Nya y el Maestro Wu continúan trabajando en la reconstrucción de la Recompensa del Destino. Nya habla sobre lo que hace que Jay y Cole sean diferentes entre sí, aunque Wu no ofrece ninguna sabiduría ya que el problema era sobre el amor joven. Misako viene diciendo que no ha tenido noticias de Garmadon o del Ninja en días. Nya comienza una búsqueda usando su base móvil, el D.B. Rápido. Aunque Wu le asegura a Misako que su familia y sus estudiantes serán encontrados, ella le recuerda que todavía están con Garmadon como un guiño a sus acciones pasadas.

De vuelta en la isla de Chen, el Torneo de los Elementos está en pausa. Todos los competidores están en la cafetería desayunando. Cuando Garmadon pide postre, los matones se niegan debido a su traición a su maestro. Los Ninja todavía están sacudidos por Chen robando los poderes de Karlof e intentan idear un nuevo plan para encontrar a Zane. Jay, sin embargo, decide tomarse el día libre, por lo que Cole lo critica y los lleva a otra discusión. Chen luego anuncia a los seis maestros que compiten para obtener las Jadeblades a continuación. Los maestros consisten en Griffin Turner, Gravis, Ash, Bolobo y se detiene en Neuro. Jay piensa que el Ninja tiene el día libre, pero justo cuando termina su oración, Kai es anunciado, para su sorpresa (y sorprendentemente, de Skylor).

Comienza el segundo partido entre Neuro y Bolobo, donde el Jadeblade descansa sobre una roca. Neuro lee la mente de Bolobo para ver su movimiento de apertura y al hacerlo, usa sus vides para ganar terreno en la escalada, lo que hace que Bolobo vaya tras él.

El partido final entre Kai y Ash se lleva a cabo en un puente sobre un volcán, con el Jadeblade y los competidores en un puente de madera. Kai va directo hacia la Espada, pero Ash voltea el puente, haciendo que caiga sobre una roca debajo. Kai trepa por debajo del puente e intenta patear a Ash, pero el Maestro del Humo usa sus poderes para evadir el ataque. Kai ataca continuamente a Ash, sin ninguno de sus golpes mientras Ash sigue desapareciendo y reapareciendo y sus golpes aterrizando, eventualmente enviando al Maestro de Fuego a través del puente y colgando.

Mientras tanto, el Maestro de la Naturaleza atrapa al Maestro de la Mente, sin embargo, él escapa rápidamente y envía a su oponente al suelo usando sus poderes, a lo que Garmadon comenta sobre el poder de la mente. Sin embargo, Bolobo atrapó a Neuro en una multitud de vides nuevamente donde Lloyd señala "en el hombre contra la naturaleza, la naturaleza generalmente gana". Griffin luego comienza a meterse con Gravis corriendo hacia diferentes ramas, pero fracasa y el Maestro de la Gravedad lo atrapa usando las flores. Kai inicialmente lucha por aferrarse a la tabla, preocupado por Skylor, pero se voltea sobre tablas aseguradas y usa su Spinjitzu para empujar a Ash hacia atrás, sin embargo, el resultado final es el mismo. Lloyd lo alienta a usar sus poderes, por lo que Kai lanza múltiples bolas de fuego, solo para que Ash las esquive mientras comienzan a arder a través del puente. Con Neuro atrapado, Bolobo usa sus poderes para agarrar la Hoja de Jade, pero Neuro le da dolor de cabeza, dándole la oportunidad de trepar las vides y tomar la espada, ganando y eliminando al Maestro de la Naturaleza. El Maestro de la Velocidad escapa y Gravis, habiendo tenido suficiente, usa sus poderes para traerle la Jadeblade, solo para que Griffin corra y la tome, eliminando a Gravis. Chen activa una trampilla a pesar de que Gravis todavía está levitando, por lo que deja caer una bolsa de arena sobre él y lo envía, lo que hace que Griffin cuestione cuántos botones tiene Chen. Mientras la batalla de Kai y Ash continúa, Clouse intenta usar su Magia, aunque Chen le impide hacerlo, porque la pelea lo estaba entreteniendo. Ash logra detener a Kai, pero lanza una bola de fuego más que se quema con éxito a través del último puente, enviándolos a ambos a las rocas de abajo. Los dos luego luchan en el aire sobre la Jadeblade, donde se igualan hasta que Ash se dirige hacia la espada. Kai luego lo ataca, donde usa sus poderes para evitar ser golpeado; Kai usa esto para su ventaja para tomar la espada y terminar el combate con Ash eliminado.

Neuro intenta encontrar a Chen para leer su mente, pero Clouse se interpone y amenaza con decirles a los otros luchadores que está ayudando al Ninja. Neuro lee su mente por un momento y rápidamente se va. En el estadio, Jay y Cole entrenan para el partido, cada uno destruyendo un saco de boxeo con una foto de su oponente. Neuro luego se acerca y le dice a Kai lo que descubrió: Clouse tiene un libro de hechizos donde la página marcada 149 tiene un hechizo que requiere los poderes de todos, aunque no pudo encontrar la manera de detener la pelea. Ni Jay ni Cole no se sorprenden de esto, aunque Lloyd le recuerda al Ninja Negro que Chen es su enemigo y que tienen control sobre cómo luchan. Cole le dice que cuando Lloyd se unió al Ninja, "Wu dijo una vez que 'la mejor manera de luchar contra un enemigo era convertirlo en tu amigo', pero ¿cómo se supone que vencerás a tu amigo?" Cuando comienza la pelea, Garmadon le dice a su hijo y a los Maestros de Fuego y Mente que el resto ahora depende de ellos, mientras que Lloyd esperaba que Cole y Jay pudieran restaurar su amistad. Chen comienza a anunciar la pelea, aunque los dos Ninja inmediatamente comienzan a pelear y a hablar mal. Divertido, su plan fue mejor de lo que esperaba, Chen le ordena a Clouse que le traiga palomitas de maíz.

En este momento, Zane se ha desprendido de sus cadenas y ya ha entrado en la celda de P.I.X.A.L., donde se sorprende al descubrir que ella había sido desechada. Ella lo alienta a ir a buscar a los demás y detener a Chen. Sin embargo, él se niega a dejarla atrás y pone el impulso neuronal de P.I.X.A.L. en sí mismo para que P.I.X.A.L. se convierte en parte de él. Desafortunadamente, Clouse se escabulle detrás de Zane y lo ataca, causando que se desmaye. Luego le dice a Zugu que ponga al Nindroid en cadenas que no puede cortar.

Mientras tanto, en la arena, Cole domina a Jay y lo empuja al suelo. Pronto deja de pelear y le dice que Chen es su enemigo. Jay luego admite que él tiene la culpa de lo que sucedió entre él y Nya, y se dan cuenta de que han estado reprimiendo sus emociones el uno con el otro. Continúan luchando usando el combate cuerpo a cuerpo. Chen se da cuenta de su plan y lanza Condrai Crushers para mantener la lucha interesante. Trabajando juntos, los Ninja destruyen todo, pero Chen se enoja y quiere que ambos pierdan si no pelean. Jay le dice a Cole que tome la Jadeblade, ya que él mismo tiene la suerte de estar en el torneo, lo que hace, pero se lo arroja a Jay como un verdadero amigo, diciendo que debería haber retrocedido con Nya antes de decirle al Ninja Azul que lo gane todo. . Cole pierde y cae por una trampilla, para consternación de los Ninjas. Sin embargo, Garmadon les dice a Kai, Lloyd y Neuro que hizo lo correcto.

En las afueras, Nya está viajando en el D.B. Expresa, mientras el Halcón se acerca a ella y se pregunta por qué la hizo venir allí. Nya pronto mira su monitor y descubre que el faro de Zane estaba emitiendo una señal en una pequeña isla frente a la costa. Ella expresa sorpresa por este nuevo desarrollo, antes de llamar al Maestro Wu y decirle que podría haber encontrado dónde están los Ninja.

ERRORES

Cuando Jay gritó "Cole" después de obtener la Jadeblade, lo dijo en la voz de Lloyd.